miércoles, 25 de agosto de 2010

Unos Buenos Regalos

Buenas noches...
Creo que en la ultima entrada me dediqué a hablar de una sola colcha, aunque es la que más me gusta de las que he hecho por ahora, y la que más me ha costado. Está totalmente hecha a mano... es un trabajo enorme!!!!!!!!!
Pero vale la pena solo ver el resultado :)

Bueno, hoy os enseñaré dos mantas que regalé a unas grandes amigas por su boda, mi prima Nay y una gran amiga de mi hermana, Gemma.

Ésta es la manta de mi prima... me encanta los colores, aunque no se aprecian bien.
Está hecha a cuadraditos y tiene en total 9 telas distintas, 7 para los cuadrados más el borde, más la trasera.


Esta imagen pertenece a la trasera de la manta, hay varias opciones para una parte trasera, generalmente se usa una tela de la misma calidad que las telas empleadas en el top de la manta, pero hay casos en que por una causa o por otra, se usa una de inferior calidad, pero no por ello menos  bonita.

En este caso, se usó una tela de igual calidad, y añadí una dedicatoria bordada en el humo de la casilla.
Me encanta usar el humo de la chimenea para dejar escritos los mensajitos :)

La siguiente manta es de Gemma y Jose, igualmente regalo de boda :)
Es cuadrada y se diseño como cubre colchón, o como esa mantita que tenemos casi todos a los pies de la cama, por si hay un poco más de frio que el previsto :)

También tiene su dedicatoria pero esta vez no en el humo.
Las dos mantas están hechas a máquina, tanto los bloques como el acolchado. Por ello son de más fácil ejecución y montaje.

Espero que os haya gustado, a mi me ha gustado hacerlas.
Buenas noches y Dulces sueños

lunes, 23 de agosto de 2010

Más Cosillas

Buenas Noches....

Parece que últimamente sólo puedo ocuparme del Blog por la noche.... será que esto de ser madre a jornada completa es bastante agotador, pero.... recompensa!!!!
Qué niña más bonita que tengo, y no es por que sea la madre... :) pero es un encanto!!!
Ahora está cenando con el padre... así puedo dedicarle unos minutillos a éste proyecto.

Hoy me ha llegado otro encargo!!!!! genial!!!!!!! parece que ésto marcha :) Ya tengo cuatro cosillas encargadas, aunque sólo he terminado una :(
Tendré que organizarme mejor... pero no os preocupeis que los encargos serán entregados a tiempo, en caso contrario no me hubiese comprometido a ello.

Ahora os mostraré mi primer Gran Trabajo y por supuesto está sin acabar!!!!
Es mi mantita querida... con la que aprendí casi todas las técnicas del Patchwork. Os mostraré cada uno de los bloques y una imagen general de cómo quedó una vez terminado el Top (la parte de delante)
Ya están hilvanadas las tres partes (Top - Guata - Trasera) y ya he empezado a acolcharla. Casi tengo todos los  bloques acolchados.... pero hace demasiado calor para trabajar en ella... es uno de esos proyectos que te cuesta cogerle otra vez el tranquillo, pero  me gusta muchísimo.



Esta es una imagen que saqué de un programa de ordenador para diseñar trabajos de Patchwork. Pasé cada uno de los bloques que hice para la manta con los colores aproximados de las telas originales. De esta forma pude elegir el orden de colocación de cada uno de los bloques.... creo que me quedó muy bien, para ser mi primer trabajo...   :)








Ahora os mostraré cada uno de los bloques, todos tienen su nombre, el siguiente se conoce como "El abanico de la abuela"



El siguiente bloque se llama "Puzzle alemán"


Seguimos con "Ventanas de Buhardilla"


El siguiente es el "Aspa Real"

"Cuadro Enmarcado"

"Log Cabin"

"Estrella de Ohio"















"Ruedas"

"Baranda"

"Brillantes Esperanzas"

"Truco de Cartas"

"Casa"

"Peonía"

"Abeja"

Y por ultimo, uno que me dijo mi marido, y por eso lo llamo "La Trenza de Kikito"




Ésta es una imagen de todos los bloques sobre la mesa del comedor... eligiendo posiciones.





Y por último, todo el Top montado:

Ya sólo me queda comentaros que cada uno de los bloques se podrían hacer como cojines para el sillón o la cama, o incluso, con un poquito más de trabajo, se podrían convertir en bolsos.
Y no penseis que aquí se acaban los bloques.... éstos son solo los que hice para mi mantita de sillón, hay miles de diseños más para elegir....

Buenas noches a todos... y dulces sueños :)

domingo, 22 de agosto de 2010

Minerva

Buenas otra vez a todos
Me acaba de llegar el email de mi prima con la foto del babero de su hija Minerva... y por ello, ahí lo teneis...
Es una casita con trocitos de la tela que usé en la manta de Valeria.... es uno de los baberos que más me gusta!!!! y a vosotros??
un besito y buenas noches, y sobre todo dulces sueños :)

Más Baberos

Buenas tardes a todos
Me he dado cuenta que no he mostrado ningún babero con nombre....
Es una variación de los ya mostrados pero básicamente los he hecho para regalar a los bebitos de amigas y familia... aquí colgaré unos cuantos...

Éste lo hice para el hijo de un amigo de mi marido, Cesar:
El siguiente está hecho con ganchillo... también hago pequeñas cosas así... es para el hijo de mi querida amiga Patricia llamado Enzo, al que también le hice una mantita con el nombre bordado en Punto de cruz:
El siguiente babero no lo he entregado todavía.... como siga así creo que se lo daré cuando haga la comunión!!!! Es de Estel
Este es de Irene... una niñita con los ojos más azules que he visto en mi vida...
El de Noa:
Y el de Silvia, es hija de mi prima Luisi y también recibió una mantita, creo que ya colgué la imagen :)

Ahora estoy haciendo algunos baberos más, unos para regalo y otro es de mi primer encargo en la red!!!! jijiji Por fin!!!! esto está dando sus frutos, espero que la gente se anime y les guste mis creaciones.... 
Un Saludo a todos, y sobre todo a protegerse del sol, que casi no se puede respirar... esperando a la noche para poder coser un poquito, por que de día.... ufff demasiado calor!!!!!
Buenas noches y dulces sueños 

martes, 17 de agosto de 2010

Fundas

Hola a todos...
En  esta entrada me gustaría mostraros algo distinto de lo que llevo colgado hasta ahora, son las fundas.
Fundas para las Gafas de Sol, fundas para la Nintendo.... casi cualquier cosa se puede hacer!!!!

La siguiente es una Funda para un Masajeador de pie que le hice a mi cuñada, la verdad es que si me das las medidas, te podría hacer lo que quisieras, casi....


Un Detalle

Lateral

Y una vez colocada

También hice una funda muy práctica para la Nintendo DS

Con su cremallera y todo

Y le coloqué unos bolsillos interiores para los juegos
También he hecho otras no destinadas a ingún fin en especial, tipo carterita, y la uso para guardar  el Termómetro y cortauñas... esas cosillas de la niña para que no se pierdan.

Otra vista

Interior
Bueno, ya veis.... se pueden hacer muchas cosas.... solo hay que tener tiempo y sobre todo una idea :)
Saluditos a todos y espero vuestros encargos jijijijiji

Mantitas de Bebes

Vamos a subir algunas mantitas más de bebito que he hecho.....
No se cual me gusta más :)

Esta la hice para un bebito llamado Silvia
  La mantita está hecha a partir de un bloque con la imagen del carrito de bebé y todas las mariposas y corazones, por lo que puede tomar como idea general, pero será dificil encontrar el mismo bloque para repetir la manta, pero hay otros igual de bonitos en el mercado.
Si a alguien le gusta el estilo sólo tenemos que elegir el bloque más adecuado.
Ésta es la parte trasera de la manta y un detalle:


La siguiente mantita es la que le hice a mi sobriprimi Minerva...
es a juego con un protector de cuna... me quedaron lindísimos, pero un poco especial, por que tiene de tela base una blanca con unos pajaritos en negro.... la verdad es que cuando vi la tela sabia que era para ella... tiene su historia....

Resulta que la abuela de la niña se llamaba igual, Minerva, y ya no está entre nosotros, y el dia de su misa, entró una paloma en la iglesia.... fue muy bonito y emotivo, por ello, desde que vi una telas con palomas no pude reprimirme, sabía que era para ella.... el motivo de la tela no se lo había dicho a la madre, espero que le haya gustado... a mi si.
Bueno, ahí van las imágenes...


Además de la tela de base, está decorada con pequeños pompones con forma de flores y corazones, y acolchado con circunferencias de colores, quedó por lo menos original :)
Un Detalle:
Y ahora el Cabezal... de la misma tela y con el nombre en colores.... 


Y por ultimo una mantita hecha recientemente a la nueva incorporación a la familia de mi marido, para una niña llamada Lucia...

Esta manta está hecha con dos telas, blanca y de color, con unos bloques centrales cuadrados y con tres bordes, blanco, color y blanco... me gustó mucho hacerla y quedó muy divertida...
Se le puede añadir algún detalle como un cochito, un osito, o una flor... a gusto del consumidor por supuesto. Un detalle: