martes, 28 de septiembre de 2010

Más Cosillas de Punto de Cruz

Buenas Noches.

Hoy enseñaremos cosas de punto de cruz que he hecho. Para empezar, hay unos mantelitos que le hice a mi hermano Isaac, por su cumpleaños, hace creo que unos tres años..... ufff cuánto tiempo hace!!!!!
Por aquél entonces, sólo tenía un hijo, Ayoze, pero ahora espera uno nuevo que se llamará Eric :)

Mola que los dos estemos esperando más compañía en la familia... qué bonito es!!!!

Bueno, a lo dicho, los Manteles.
A mi hermano le bordé un gran Gallo, a mi cuñada una Gallina y a mi sobrino unos Pollitos. Toda la familia feliz. Son monísimos.

Ahora unas fotillos:

Vista de los tres juntitos:

Mantel del Patriarca:

Vista de la parte trasera:

Detalle del Gallo:

Mantelito de la Jefa:

Detalle de Gallina:

Mantelito del Peque:

Detalle de los Pollitos:

Me quedaron muy bien. O por lo menos eso es lo que creo :)
Las telas son todas de Ikea, salvo la Aida. La imagen de la gallina me encanta, es regordeta como yo, y con mucha gracia :)
Ahora ya no me dedico tanto a hacer cosas de punto de cruz, aunque me relaja mucho, es un montón de trabajo, y poco vistoso.
Desde que descubrí el Patchwork es mi pasión. Hago cosas para todo... lo ultimo ha sido una funda para la cámara de fotos.... me encanta, es sencillo, vistoso y muy útil. Por que no todo son Mantas y Tapices. Se puede hacer casi de todo, o eso pienso.
Bueno, por ahora lo dejamos, pero no prometo no volver a escribir esta noche.... ya veremos el ánimo que tengo, que el Cacahuete a veces da un poco de guerra...
Dulces sueños a todos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevas Cosillas no tan Nuevas

Buenos Dias a todos.

Parece mentira pero tengo un ratito de día para poder engancharme un poquito a la red.
Vamos a seguir enseñando unas cosillas que hechas hace algún tiempo.

Creo que hoy os enseñaré la pieza de la que más orgullosa me siento...
Es un Costurero de viaje.
Lo diseñé a partir de una idea simple que vi en una tienda. El original solo tenía una cremallera y un poco de fieltro para poner los alfileres y las agujas. Pero pensando, pensando... amplié la idea y al final añadí dónde poner los distintos tipos de agujas, los distintos tipos de alfileres, e incluso unas pequeñas tijeras con su biscorbú y todo eh!
Nota: un biscorbú es el adorno o "pinganillo" que cuelga de las tijeras, moviles, o cualquier objeto, que lo personaliza.


En esta primera imagen os enseño la portada. Está hecha con punto de cruz, de una imagen que me descargué de internet, bordado sobre lino blanco. Tiene el abecedario completo un gran corazón en medio, y en la esquina inferior derecha tiene escrita la palabra Love. Ya sólo en el bordado tardé unas semanillas. Pero me gusta muchísimo, y le doy mucho uso.



Ésta es la trasera. La tela es rojilla con unas florecillas.... me queda una gran pena no haber comprado inicialmente más tela de ésta, por que la adoro y ya no la encuentro.... si alguien la ve que me de un toque vale??


Ésta es una imagen de la libretilla media abierta. Tiene en total dos páginas de fieltro rojo. A que parece bien lindo??


Ya se aprecia más el interior, Cada apartado tiene bordado el objeto que contiene.


Aquí se ve la primera página, pensada para las agujas de punto de cruz y las de coser.


La segunda página tiene un apartado para los alfileres, y otro para varios, donde actualmente he colocado las agujas de aplicación y las de acolchado.


Y por ultimo, el enhebrador, el agujón para la lana, y las tijerillas con su biscorbú.
Me encanta!!!! es una monada y sobretodo muy, muy útil.

Ups... me acabo de dar cuenta que en ésta imagen no le había puesto todavía el biscorbú a las tijeras... no os preocupéis, que en breve colgaré algunos de los que he hecho.


Y cómo remate, un bonito lazo color chocolate.

La idea salió de concentrar en un pequeño estuche todo o casi todo lo necesario para la costura. Por que cada vez que volvía a Tenerife, cargaba con muchas cosas... y sigo haciéndolo, pero creo que es por defecto profesional... por que ya sabemos que cuanto más espacio tengas, más cosas metes no?? y además nunca sabes qué necesitarás... así que siempre cargo más de lo que al final necesito!!!! pero que le vamos a hacer? es inevitable :)

Bueno, creo que el costurero me ha quedado bien definido en ésta entrada. También comentaros que éste costurero está hecho y pensado para mis necesidades, por lo que si a alguien le interesa algo similar, podría diseñarle algo hecho a sus medidas y necesitades, y en función de esto, el precio.

Hasta la próxima entrada... y que tengáis un buen día.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Otras cosillas de Punto de Cruz

Buenas Noches otra vez.

Revisando las Fotos de mis trabajos, he encontrado otras cosillas más que he hecho con punto de cruz.
Esta vez se trata de una cartera con un bordado de cangrejo para el primo de mi marido, que también se le conoce como el Centollo por eso el dibujo :)


Me encanta la imagen, fue divertido hacerlo. Y la trasera le puse unos pescaditos y un alga.  Me quedó muy mona, el inconveniente fue que no conté con el tamaño de las tarjetas o el DNI, que al final no cupieron, y creo que no la usó. Pero bueno, yo la hice con mucho cariño y seguro que le queda un buen recuerdo.


En el interior le puse un poco de vaquero que me quedaba de uno viejo. Y creo que eso fué lo que hizo que no quedara en su medida... lo tendré en cuenta para la proxima :)


Buenas Noches y dulces sueños.
Espero que os guste a todos mis trabajos, y sobretodo que me hagáis encarguillos, que la cosa está muy malitaaaaaa

Unas Fundas más

Buenas Noches a todos.

Gracias por vuestras palabras y sobretodo por vuestros encargos. Parece que la cosa, poco a poco va funcionando, por que a lo tonto, no dejo de coser ningún día. Eso es bueno, muy bueno. Gracias a dios que me gusta mucho, y aprovecho cualquier ratito para pasarlo con mi gran afición, aparte de mi hija claro :)

Bueno, aprovecho también para deciros que mi querida hijita tendrá un hermanito o hermanita en unos meses!!!! Uff... ya lo he soltado, hacía tiempo que tenía ganas de contarlo por esto medios, pero tenía que avisar primero a mi familia que vive lejos... muy lejos... pero los veo a menudo, o eso creo.

Hoy os enseñaré unas fotos de una funda de gafas, esta vez no está hecha de Patchwork sino que la parte de delante la hice en punto de cruz, y el resto lo hice con resto de un vaquero viejo y una tela de Ikea para el interior. Unas fotillos para que la apreciéis.

Ésta es la parte delantera, con una imagen de dos hermanas mirando al mar.... cómo echo de menos a mi hermana!!!!

Un lateral, con su cremallera.

Y una vista del interior. Le puse un bolsillo para poder guardar la gamusilla para limpiar las gafas. Al final, me quedó bastante gruesas, pero así queda bien protegida las gafas en el bolso.


También he hecho otras cosas de punto de cruz, como esta funda de abanico, muy útiles para que no se estropeen dentro del bolso.

Un modelo de funda de Abanico con un bordado con una flor, y trasera a rayas.


Y aquí otro modelo, con un bordado de abanico en cada esquina, con las mismas letras. Se aprecia el Abanico dentro de la funda. En este caso le puse un encaje alrededor a modo de bies, me quedó muy bien a mi gusto claro.




Uno de las fundas fue a parar a manos de mi mamá y el otro a manos de mi suegra. Y cómo siempre, nunca me hago uno para mi... pero ya dios proveerá no?

Buenas noches a todos y dulces sueños.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Monedero - Cartera

Hola Buenas noches.

Hoy he pasado un día divertido en casa de mis cuñados.
Tienen dos niños, y mi niñita se lo pasó en grande cogiéndole los juguetes a la prima y jugando con la pelota con su primo.... le viene muy bien tratar con otros niños, y además los quiere muchísimo :)

Hablando con mi cuñada, sobre el blog, cómo va y si tengo encargos... me he acordado que no he colgado las imágenes de un monedero que ya entregué. Así que aquí lo tenéis.


Me lo pidió en verde así que he combinado todas las telas que tenía de ese color. A la nueva propietaria le ha gustado mucho, o por lo menos así me dijo :)

Tiene dos cremalleras, y le puse una cinta para atar en la muñeca, un gancho para trabar las llaves y unos bolsillitos de esos para las tarjetas. Creo que me quedó bien completa y sobre todo, útil, que es algo que intento conseguir en todo lo que hago.




El precio final fue de 20€. Creo que es razonable, si tienes en cuenta el material que lleva y el trabajo que dió.

Bueno, aquí os dejo más ideas...
Buenas noches y dulces sueños.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Llaveros

Buenas noches again!!!!

Se me ocurre, que no he colgado las fotos de mis ultimas creaciones, los Llaveros...
Son geniales, divertidos y muy útiles, por que las llaves quedan escondidas en las casitas, y así no arañan ni estropean nada del bolso.
En un principio os muestro solo casitas, pero ya tengo algunos encargos para unas llaves de coche, así que qué mejor que un escarabajo para protegerlas??? o también tengo diseñado, que ya lo haré, un llavero con forma de gran margarita.... se que será precioso :)

Bueno, una fotillos para que os hagáis una idea vale?

Éste es el primero que hice, y me quedó muy pequeño, apenas cabe dos llaves.

Éste es el segundo, y ya está vendido,  tiene una medida más real, y caben muchísimas llaves.

Y para unas llaves normales de casa, que como mucho son en 4 o 5 llaves, son los siguientes llaveros, también vendidos :)
Aquí, en vez de un nudo, les he puesto una estrellita  para evitar que se escape el palito de la casita.

A mi me gustan muchísimos, y es bastante entretenido de hacer. Y con vistas al negocio os comento que es un buen detallito que regalar a cualquier amigo/a. Su precio es de 8€.

Buenas noches a todos, espero que os haya gustado :)

El Amante Guisante

Buenas noches.
Hoy colgaré las fotos de mi primer encargo de cojín. Se trata de un trabajo que me encargó un amigo para su amiga especial.
Parece que el gusanito que sale en el cojín es un personaje del grupo llamado "Love of Lesbian" que tiene como nombre el "Amante Guisante"
Para decir la verdad, es la primera vez  que oigo hablar del grupo y por tanto del guisante también, pero me pareció graciosa la imagen y me divertí muchísimo hacerlo.
Éste amigo lo que hizo es enviarme una imagen, la siguiente:



Y éste es el resultado:




Creo que he sido bastante fiel al original no???

Ahora veamos un detalle:


Bueno, el caso es que quien me lo encargó, le gustó y a la regalada también, por lo que yo ya me encuentro satisfecha :)
Buenas noches y dulces sueños a todos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

YUJUUUUU......

Yujuuuuu....
Ya hemos llegado a las 1000 visitas!!!!!!
que pasada!!!! 
no pensé que se llegara tan pronto no?
Genial, eso indica que el boca a boca funciona.... o que yo entro demasiadas veces :) esperemos que sea lo primero

Dulces sueños dormilones :)

Vaya... cómo pasa el tiempo!!!

Buenas Noches a todos....

He estado un poco liada con la entrega de mis primeros encargos... GENIALLLLL ya puedo decir oficialmente que éste proyecto empieza a dar sus frutos.... vamos lentos pero seguros.
El primer encargo me lo hizo mi Prima Noelia, que va a tener un sobrinito, y me ha encargado un babero y una mantita que ahora colgaré las fotos:

Éste es el babero que le hice, es parecido a uno de mi hijita, con un caracolillo.
Y a continuación, la mantita, con una gran G. La tela es la misma que la que usé para hacer la mantita de Minerva, salvo que la de Gabriel está hecha como mantita, y la de Minerva como edredón. La diferencia radica en el tamaño, con la primera puedes envolver al bebé, y la segunda tiene el tamaño justo de la cunita, así no hay que doblarla ni meterla entre los barrotes.


y aquí la imagen de mi prima con los dos encarguitos:



En la Foto se aprecia un bebito, lo he difuminado un poco para que no se reconozca... es mejor prevenir que curar no?
Espero que mi prima no se cabree por sacarla en el Blog :)
Lo que si se es que le gustaron mucho y que me encargó otro babero para las navidades... genial...
Está bien que la familia de eche una mano en los comienzos de tus proyectos... si no es la familia quién va a ser??? muchísimas gracias prima... no sabes lo feliz que me has hecho dando vida a éste proyecto :)

Bueno, buenas noches y que tengas unas buenas finales de vacaciones.

PD:
--- Tras mucho insistir mi prima, he tenido que difuminarla!!!!!! ---